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Mesa Socioeconómica del Camp de Tarragona

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Plan Estratégico

Líneas estratégicas

14 líneas estratégicas

  1. Consolidar el Camp de Tarragona como un ámbito territorial formado por seis comarcas y una conurbación central que comparten un proyecto común.
  2. Ordenar las transformaciones del territorio en base a criterios de sostenibilidad, de respeto a la identidad de sus paisajes y del patrimonio cultural, encajar los crecimientos en las estructuras urbanas existentes y preservar los espacios naturales y agrícolas.
  3. Mejorar la conectividad y la vertebración del territorio y fomentar la movilidad sostenible para la integración de nuevas formas de empleo, actividad económica y organización social.
  4. Impulsar una visión intermodal y coordinada de los sistemas de transporte de mercancías y la modernización de las redes de servicios para la competitividad del territorio.
  5. Hacer del Camp de Tarragona un territorio con un alto potencial humano, estimulando la formación y la creatividad de las personas.
  6. Fomentar la planificación de los servicios a las personas en función de las necesidades del territorio.
  7. Promover un liderazgo institucional basdo en la coordinación, la simplificación administrativa, la planificación y la participación ciudadana en decisiones que afectan al conjunto del Camp de Tarragona.
  8. Consolidar un sistema territorial de innovación para fomentar la transferencia de conocimientos, la innovación empresarial y la utilización de las nuevas tecnologías.
  9. Consolidar un sistema territorial de innovación para fomentar la transferencia de conocimientos, la innovación empresarial y la utilización de las nuevas tecnologías.
  10. Mejorar la eficiencia del sistema productivo del Camp y avanzar hacia un modelo económico donde la generación de conocimiento tenga una incidencia superior.
  11. Mejorar la estructura productiva del Camp, enfatizando la necesidad de consolidar la diversificación productiva y desarrollar sectores y actividades emergentes.
  12. Atraer talento que favorezca desarrollar la innovación y, consiguientemente, la economía del territorio.
  13. Fomentar la emprendeduría como motor del desarrollo económico del Camp mediante la implantación de sistemas locales de innovación.
  14. Hacer del Camp un territorio con una elevada cohesión social, donde se garantice la igualdad de oportunidades, la convivencia entre sus ciudadanos y la cohesión territorial y la calidad de vida.
  15. Gestionar y difundir el rico y diverso patrimonio natural, histórico y cultural del Camp de Tarragona como elemento diferenciador respecto a otros territorios.