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Mesa Socioeconómica del Camp de Tarragona

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Plan Estratégico

Objetivos del Plan

Objectius del Pla

1.1. Dotar al Camp de Tarragona de un sistema de planeamiento territorial integrado.

1.2. Desarrollar planes directores de planeamiento de carácter supramunicipal.

1.3. Incorporar criterios del Plan Territorial, de los planes directores y Catálogo del Paisaje a los planes municipales.

1.4. Coordinar y gestionar las transformaciones territoriales (acciones mancomunadas).

2.1. Valorar el patrimonio y los paisajes en el planeamiento.

2.2. Preservar los espacios naturales con figuras de planeamiento territorial y planes especiales.

2.3. Preservar los espacios agrícolas productivos y desarrollar modelos de futuro.

2.4. Ordenar la transformación de ciudades y pueblos partiendo de su identidad.

2.5. Jerarquizar los crecimientos poblacionales en el conjunto del territorio.

2.6. Vincular los nuevos desarrollos urbanos al sistema de equipamientos.

2.7. Dotar el parque de viviendas de una oferta de VPO.

2.8. Transformar zonas industriales, situadas en sectores urbanos, en suelos de tipo residencial con compatibilidad de usos.

2.9. Operaciones estratégicas del Plan Territorial sobre infraestructuras en áreas urbanas.

2.10. Crear suelo para usos de interés territorial en áreas de nueva centralidad.

3.1. Mejorar la vertebración territorial y la movilidad: estructura eficiente de infraestructuras.

3.2. Potenciar el transporte público y la gestión sostenible de la movilidad como elemento básico de cohesión.

3.3. Impulsar el aeropuerto como elemento de conectividad y competitividad.

4.1. Consolidar la modernización del Puerto como pieza importante de un sistema logístico.

4.2. Sistema de implantaciones logísticas conectadas y optimización de mercancías.

4.3. Redes de servicios para la calidad de vida y la competitividad y gestión sostenible.

5.1. Conseguir más implicación de los diferentes agentes sociales para mejorar la calidad del sistema educativo.

5.2. Estimular la creatividad y la formación de las personas a lo largo de su vida.

6.1. Desarrollar una nueva organización en la prestación de los servicios a las personas.

6.2. Gestionar la prestación de servicios a las personas desde la perspectiva del Camp de Tarragona.

6.3. Incentivar la colaboración entre los agentes implicados en los servicios a las personas.

7.1. Liderazgo que facilite la planificación del territorio, la coordinación y la gestión de sus instituciones.

7.2. Nuevos mecanismos de participación ciudadana con corresponsabilidad.

7.3. Simplificar los procesos administrativos: coordinación de instituciones.

8.1. Facilitar el acceso a las TIC y promover su utilización.

8.2. Innovar en las relaciones laborales y en la naturaleza de la empresa.

8.3. Consolidar y desarrollar un sistema de innovación en el territorio, que fortalezca las relaciones entre el sector público y privado.

9.1. Mejorar la capacidad de atracción de empresas de alto valor añadido.

9.2. Mejorar el capital humano y su aplicación en el tejido productivo (formación empresarial, técnica y profesional).

9.3. Incrementar y promover la internacionalización de las empresas locales.

10.1. Consolidar el papel de la industria, potenciando y promoviendo las producciones y fases de alto valor añadido y clusters competitivos.

10.2. Potenciar el turismo alternativo no climático.

10.3. Fomentar los servicios creativos y los basados en el conocimiento.

10.4. Fomentar la industrialización del sector construcción.

10.5. Promover los sectores agrarios competitivos y sostenibles.

11.1. Favorecer la generación de nuevas formas de trabajo que permitan la atracción de talento.

11.2. Fomentar la implantación en el Camp de empresas y centros productivos de alto valor añadido.

12.1. Favorecer la creación y supervivencia de empresas, especialmente las basadas en el conocimiento y la creatividad.

12.2. Convertir el Camp en un punto de referencia para el establecimiento de empresas tecnológicas, innovadoras y de alto valor añadido.

13.1. Equilibrio territorial a partir de unas infraestructuras y equipamentos que equilibren, den cohesión al territorio y aporten una imagen unitaria del Camp.

13.2. Cohesionar socialmente la ciudadanía para evitar la exclusión.

13.3. Incentivar el equilíbrio del territorio y definir unos roles económicos y productivos que armonicen el Camp.

14.1. Preservar el patrimonio natural.

14.2. Difundir el patrimonio natural, histórico y cultural del Camp.

14.3. Potenciar y difundir la diversidad cultural del Camp, promoviendo el equilibrio y la armonía entre identidad y diversidad.

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